
Pero, a pesar de todo, se pueden crear robots caseros, los cuales tienen el mismo principio de cualquier robot. Y de los cuales se puede aprender de una manera sencilla su funcionamiento.
Lo principal en un robot y lo que hace que se mueve son los motores, por cual en este caso se pueden escoger motores a paso, lo cuales son muy sencillos de programar, y se consiguen con mucha facilidad. También se debe tener una computadora que tenga puerto paralelo, ya que con este es más sencillo. Además, se tiene que construir un puente "H" el cual consta simplemente de transistores que sirven como interruptores y leds para indicar el paso de la corriente. Este puente es el que comunica la computadora con el robot, o mejor dicho controla los motores desde la PC.
Ahora lo único que haría falta es usar un poco la imaginación, ya que podemos construir robots a partir de estos motores programados por computadora. Como por ejemplo, se podría hacer una grúa, poniendo a un motor a mover un engrane para que levante "x" carga, y otro motor para que mueva dicha palanca.
O tal vez hacer una máquina para escribir rótulos o algo parecido, como la figura antes presentada. L a cual está hecha en básicamente de madera.

