martes, 17 de marzo de 2009

Las clásicas 3 leyes de Asimov

Desde la creación del primer robot, al ver que estos iban a revolucionar la manera de como surgía el mundo, Asimov en 1942 creó tres reglas básicas las cuales todavía se deben de implementar cuando se pretenda construir un robot.
Las leyes son muy esenciales y sencillas, estas son:



  • Todo robot no debe hacer daño al ser humano, o con su inacción permitir que se ejerza daño alguno.

  • Un robot debe de obedecer al ser humano, siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera ley.

  • Todo debe de proteger su propia integridad siempre y cuando esto no entre en conflicto con la primera y segunda ley.



Estas leyes han traído muchísimas críticas, a raíz de que sobretodo ahora con la actualidad y la gran evolución de los robots, una potencia como lo es Japón en la industria de los robots se ve afectada a nivel de una crítica social, ya que por ejemplo los robots actuales están diseñados para tomar decisiones en tiempo real y es capaz de andar en diferentes entornos como al aire libre o en un lugar cerrado.
El andar es un proceso muy complejo en el que los humanos emplean doce meses de su vida, un humanoide tarda por lo menos dos años en aprender a hacerlo.
Todo esto lleva a una expectativa en la cual se podría pensar en que el futuro pudiera ser liderado por robots y que estos a su vez fuesen creados y sobrepasasen la inteligencia humana.
Pero siempre y cuando estas leyes estén en constante aplicación nuestro futuro en la Tierra estuviese seguro ya que ellos se encargarían de hacernos subsistir para que la raza humana a pesar de todo sea la que siempre lidere el mundo con su inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario