martes, 10 de marzo de 2009

Una frase para la reflexión


"El aspecto más triste de la vida actual es que la ciencia gana en conocimiento más rápidamente que la sociedad en sabiduría."
Isaac Asimov (1920-1992)
Profundas y sabias palabras de Isaac, las cuales expresan una de las más importantes diferencias sociales en la humanidad de la actualidad. A lo que me refiero con esto es que él trata de decir que se ha dividido la ciencia y la sociedad mediante el conocimiento y sabiduría, que al final terminan siendo términos muy similares.
A la sociedad no le ha interesado el conocimiento, no tiene ese mismo interés que la ciencia en descubrir y tratar de explicar el porqué de las cosas. Si la sociedad tuviese ese interés en general todos seriamos "científicos" y sabríamos mucho más de todas las cosas que nos rodean y sobre todo podríamos aportar de nuestras ideas para que la ciencia siga evolucionando. Pero lo triste de como se ha convertido o como se ha regido la sociedad durante muchos años es que si alguna persona siente la necesidad del conocimiento y sabiduría, y no solo eso si también quiere ser "alguien" en la vida tiene que estudiar muchos años para poder alcanzar ese objetivo y llegar a convertirse en un "científico", que realmente no se podría explicar este término al pie de la letra pero entendamos en este caso por científico a alguien que estudia para conocer más. Mientras que la demás gente no interesada (resto de la sociedad) no tiene esa "chispa" del aprendizaje y conocimiento, o sea se convierte en ignorante, y lo peor es que se deja llevar por la famosa Globalización que hasta al momento trata de cambiar nuestra forma de pensar (principalmente en los jóvenes) y estas ideas por lo general no son las mejores, debido a que te presentan un mundo de fantasía. Y con esto lleva a la perdición de muchas generaciones, los cuales en muchos casos se vuelven vagos en todo el sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario